martes, 28 de febrero de 2012

¡España nacionaliza la especulación financiera!

Un gobierno “capitalista” que se define así mismo como “liberal” que elabora y decreta con nocturnidad y alevosía una reforma laboral esclavista que permite el abuso de la explotación a bajo coste del sufrimiento de los trabajadores, para engrandecer el patrimonio especulativo de los mercados financieros y las grandes empresas, no debería vanagloriarse por ello.

          Creo que los trabajadores no nos merecemos que este gobierno  quiera justificar esta reforma laboral como conveniente, justa y necesaria.  Y encima este gobierno para vendernos la moto y amenizarnos el menú laboral, no se le ocurre otra cosa que cotejarnos  con Europa, como nuestro querido humorista e inigualable Gila, cuando cuenta el chiste del amigo que tenía un puesto de nabos y llamaba todos los días por teléfono al Armador Onasis que tenia una flota naval para cotejar el precio.

        El problema endémico que ha tenido y tiene España, no es otro que apostar por un modelo productivo basado principalmente en el  sector turístico y la construcción y no en I+D como tienen los países punteros de Europa a los que nos queremos igualar y que tanto nos recuerda nuestro gobierno.

          ¿En España mientras no cambiemos el modelo productivo? estaremos iguales o peor, con reforma o sin reforma.

          En esta coyuntura se entiende difícil e imposible superar la situación actual a menos que sean nacionalizados los recursos productivos.

          Debemos replantearnos a día de hoy nacionalizar las telecomunicaciones, trasportes, industria, productos financieros, energía y otros  que fueron privatizados y restablecer el control del Estado sobre los sectores estratégicos de la  economía nacional.
            El  Estado tiene que volver  a regular el funcionamiento de algunos sectores básicos y fundamentales como la energía, transporte, agricultura y sin dilación tiene que cambiar el modelo productivo apostando definitivamente por I+D y reparar y restablecer la especulación  producida por los mercados  financieros. 

          El modelo económico "capitalista liberal" a nuestro juicio no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ha terminado su ciclo con la inminente escalada de tensión social que ha producido sus acciones especulativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario